El hogar y su entorno es un reflejo de la vida de los residentes.
Hay unos que buscan siempre tener su casa en óptimas condiciones y su vida inmaculada; otros que sencillamente buscan sacarle el jugo a sus muebles y aprovechar cada centavo invertido; para todos le ofrecemos soluciones de restauración.
En Muebles y Algo Más estamos para servirles sea para revivir la apariencia original del mueble o cambiarle el aspecto, diseño y textura. Estos muebles no solo tendrán nueva vida, también nos esforzamos en preservar y proteger las piezas que nos encargan, así minimizando la frecuencia de visitas a su restaurador.
En resumen ofrecemos servicios de pintura, tapicería y producción de muebles. Usualmente tratamos muebles como Victoriano, Isabelino, Danés, Benwood, al igual que todo tipo de sillón, pajilla tejida a mano y con bejuco, consola, escritorio, ropero, chinero, juego de cuarto en caoba, juego de sala, juego de comedor y juego de patio entre otros.
Entre las problemas que solucionamos, los más frecuentes son:
- Gaveteros y escritorios antiguos o modernos que las gavetas se atoran.
- Muebles patitas partidas, rajadas o apolilladas que necesitan reemplazo o fumigación. Muebles mojados, a causa de inundaciones se pueden cambiar su base y paredes hinchadas o restaurar el material original.
- Gavetas desencoladas o cerraduras forzadas que necesiten restauración o reemplazo.
- Muebles que tengan polilla y necesitan fumigación.
- Muebles de aluminio – se remueve la pintura completa o se lijan en areas afectadas. Se le aplica primer especial de aluminio y se pinta a duco con terminaciones matte o gloss.
- Muebles de Rattan o Mimbre – se remueve la pintura completa o se lijan en areas afectadas y se aplica el tono deseado ya sea varios tonos en caobas o wengue. Se puede trabajar Cambio de piezas, amarras, frame de cojines débil o partidas, tejido de sillas o sillones completos o por panel,
- Cambiar balancines partidos o caña deteriorada.
- Muebles en Caoba – se puede trabajar o cambiar alguna madera partida, algún diseño que le falte a la pieza, entre otros.
- Muebles Americanos – se puede trabajar o cambiar piezas que están apolilladas, o fumigarlas y retocarlas a su color.
- Muebles Victorianos o Isabelinos – se puede trabajar o tornear la madera rajada en caoba. Si es necesario luego incrustamos placas en metal o varillas para reforzar el mueble y luego retocar el area.